miércoles, 24 de septiembre de 2014

Peruano que peruanea

Las debilidades en el aspecto antropológico es que el peruano gasta,  desperdicia su dinero y no  ahorra para progresar. Las fortalezas son la creatividad,  el ingenio y que es muy trabajador, luchador, etc.  Pero  la corrupción es otra debilidad fuerte porque impide justos y buenos puestos de trabajo, como por ejemplo, el estado peruano cuando hacen contrataciones estas ya son arregladas y también el peruano es muy  desanimado porque no aprovecha de su creatividad.
Las debilidades en el aspecto sociólogo es que tenemos un gobierno muy corrupto este engaña a la sociedad, el peruano también es indisciplinado y una persona con escasos valores, y despreocupado por su educación.  La falta de identidad es una gran debilidad porque no nos sentimos orgullosos de ser peruanos y esto nos hace alienados. Bueno también es muy conformista, solo le gusta trabajar pero no tiene metas puntuales a seguir y el deseo de superación para salir  adelante, como la palabra lo dice, se conforma y no ahorra.

Las debilidades que puede analizar un historiador es que el peruano desvaloriza su propia cultura y ahí caemos otra vez en la falta de identidad. Siendo contradictorio que nuestra Gran fortaleza es nuestra historia y cultura, lo que dejaron nuestros antepasados, el legado histórico y otra  gran fortaleza es  que hay mucho turismo, muchos extranjeros vienen al Perú porque es hermoso, tiene mucha flora y una variedad de fauna y ni hablar de su arqueología y su cultura ancestral la cual no hemos sabido explotar nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario