lunes, 28 de marzo de 2011

Antes de comenzar, tengo que dejar claro que hago esto porque me gusta escribir y me gusta opinar. Esto no es por "moda" obviamente, pero como libre pensador tengo que decir algunas cosas que me parecen bien y mal en esta campaña.

Me veo en la necesidad de aclarar algunos puntos por los cuales yo apoyo a PPK desde que se presento para presidente, cuando tenia 3% en las encuestas y cuando el primer grupo de facebook se llamaba "PPK no es un voto perdido". Sobretodo me veo en la necesidad de escribir esto, luego de leer tanta idiotez en diferentes medios.

1. PPK es, de lejos, el candidato mas culto. A mi edad, el ya trabajaba en el Banco Mundial. Sabe de economia como pocos. Ha identificado problemas sociales al detalle. No se queda en propuestas genericas. No es un candidato de masas que propone regalar comida y construir cientos de miles de colegios ("YEEEEEEEE!!!!" grita la gente) es un candidato para una minoria inteligente, que se tome el trabajo (o el placer) de escucharlo hablar de problematicas y soluciones durante una hora.

2. PPK no es un politico, es un empresario. Haber sido ministro no significa haber sido politico. El ministro es elegido por el presidente. El ministro suele ser un empresario especialista en el tema al cual se le asigna. PPK al ser empresario y no politico, no necesita vivir del poder. Tiene 72 años y buena situacion economica! No tiene parientes en busca de favores! De todos los candidatos, si alguien entra al poder a robar, el ultimo debe ser el.

3. PPK ES peruano. Ya hay que ser bruto y terco para insistir en que es americano. Ademas no se que tanto odio ahora al americano. Donde estan los que le ponen a sus hijos nombres americanos, o los que se juegan todo por una visa americana? Asi que ahora no vengan con que "el presidente debe tener una sola nacionalidad". Ademas es estupido el argumento de "le juró lealtad a los estados unidos". El ya mismo explico que no le renovaron el carnet de extranjeria y tuvo que solicitar la nacionalidad, no por eso se convierte en "un soldado defensor de los intereses imperialistas". Por favor!!! Ya quisieramos que nos gobierne Obama!

4. Dicen que PPK le roba votos a Castañeda y Toledo. Yo creo que es al reves! Si partimos de la premisa que PPK es el mas capaz de los tres, entonces los otros dos son piedras en el zapato que impiden que el capaz llegue a ganar. Aqui se marca una diferencia entre los que analizan y los que no analizan, y que creen que Toledo es la salvacion y PPK el engreido que se metio por los palos. PPK deberia tener 30%, si no fuera porque justamente entre los otros dos candidatos se han dedicado a reventarlo con el tema de la nacionalidad, sobretodo los de Toledo. Y despues dicen que votemos por Toledo para que no gane Ollanta!

Finalmente, los PPKausas, los indecisos y los anti-PPK, sustenten sus opiniones buscando un poco en youtube. La entrevista de PPK con Cecilia Valenzuela dura como media y es muy interesante. Sirve para darnos cuenta el nivel de conocimiento que PPK tiene de los problemas del pais y de las soluciones que plantea. Luego metanse a escuchar a Toledo o a Humala, que no dicen nada, prometen todo y no saben como hacerlo. Por eso el slogan de PPK es preciso: "YO SI SE COMO HACERLO".

Yo iba a votar por Castañeda. Tambien pienso que el tema de Comunicore son estupideces, acusaciones politicas. Aparecio PPK y mi preferencia es por el. Lo siento Mudo, pero PPK es mejor que tu. Lo siento Toledo, pero se presentaron el Mudo y PPK y tu quedas en tercera opcion. Un gobierno de cualquiera de los tres seria bueno para continuar por buen camino. Una segunda vuelta entre Ollanta y Keiko demostraria que el peruano necesita a gritos mejorar su coeficiente intelectual.

Los ignorantes seguiran pensando que esto de PPK es moda... que sigan siendo ignorantes pues.
Lucho Ayala

2 comentarios: